Un hombre y una mujer señalados de pertenecer a una banda de maleantes fueron rescatados de ser linchados en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, por elementos de la Policía Estatal y Municipal.
Los implicados fueron retenidos y golpeados por un grupo de pobladores quienes acusaron a esas dos personas de un supuesto intento de robo, por lo que hartos de los hechos delictivos que se han registrado en la demarcación decidieron intentar hacer justicia por propia mano.
Después de ser retenidos por los pobladores y golpeados, elementos policiacos los rescataron, para trasladarnos en calidad de detenidos a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para su puesta a disposición.
Sumado a esto, un hombre que acudió a intentar rescatarlos también fue golpeado y su vehículo tipo Tsuru quedó volcado debido a su actitud que asumió en contra de la población, incluso al estar a punto de atropellar a varias personas.
Los inconformes acusaron que la policía municipal no lleva a cabo rondines y que desde que asumió el cargo la nueva administración, la seguridad ciudadana se ha visto vulnerable al carecer de suficientes elementos y patrullas.
Posterior al rescate de los dos supuestos hampones, la población se inconformó y bloqueo la calle principal 16 de Septiembre y volcó un auto tipo Tsuru al que destruyeron. en demanda de mayores condiciones de seguridad.
Ante el hecho se constituyeron autoridades de los tres órdenes de gobierno para dialogar con los inconformes y alcanzar un acuerdo. Las platicas fueron encabezadas por personal de la Guardia Nacional.