Un grupo de vecinos del barrio de Texcacoac, municipio de Chiautempan, detuvo la mañana de este 2 de octubre a un joven de 20 años de edad identificado como Juan N. (nombre ficticio por presunción de inocencia), a quien acusaron de intentar robar en una tortillería.
Los hechos ocurrieron en la calle Amador Carrasco alrededor de las 07:00 horas, cuando el individuo que vestía pants gris, sudadera del mismo color con motivos verdes y un delantal rojo, fue sorprendido supuestamente tratando de sustraer objetos de valor. Alrededor de 10 vecinos se organizaron para detenerlo y escarmentarlo con golpes, pues señalaron que no es la primera vez que el joven intenta cometer robos en la zona y tiene azorada a la población.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los ciudadanos enardecidos aseguraron que el presunto amante de lo ajeno reside en “Cartolandia” y su actuar ha sido recurrente, por ello la molestia de los habitantes que amagaron con hacer justicia por mano propia si el joven vuelve a delinquir en la localidad.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Chiautempan para rescatar al sospechoso y trasladarlo a la Dirección de Seguridad Pública, pero los vecinos no presentaron ninguna denuncia formal en su contra. Pese a la intervención de los uniformados, la falta de una denuncia formal mantuvo en incertidumbre el destino legal de Juan N., mientras la comunidad de Texcacoac permanecerá en alerta ante la posibilidad de nuevos intentos para cometer atracos.