Como resultado de la colaboración internacional entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Embajada de Estados Unidos, se logró ubicar en perfecto estado de salud a dos menores de edad de nacionalidad estadounidense.
Este hecho se derivó cuando el padre de las menores que radica en el país vecino, solicitó apoyo a la embajada de Estados Unidos para recuperar a sus hijas, quienes vivían con su madre en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, pero por motivos desconocidos decidió abandonarlas.
Con esta información, la embajada de Estados Unidos en México solicitó el apoyo de la PGJE para realizar la visita domiciliaria donde se encontraban las menores.
Los oficiales especializados se trasladaron a esa demarcación y al llegar para realizar las diligencias respectivas, se percataron que las víctimas estaban al cuidado de personas desconocidas, por lo que se procedió a asegurarlas sanas y salvas.
Ante esta situación, las menores fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público; asimismo, ambas se encuentran en guarda y custodia del DIF.