Dos hombres se salvaron de morir linchados la madrugada de este tres de febrero por pobladores del barrio San Lucas, en el municipio de Huamantla, luego de ser acusados por el delito de robo.
Los presuntos rateros se identificaron con los nombres de José N., de 41 años y Omar N., de 18 años de edad, con domicilio en San Lucas y fraccionamiento San Carlos, respectivamente.
LOS HECHOS
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que ambos rufianes intentaron hurtar un vehículo Pointer y otro Mustang que estaban estacionados sobre la calle 18 de Octubre del barrio San Lucas.
Sin embargo, al no perpetrar su cometido los supuestos malandros causaron severos daños a los parabrisas, puertas y medallones de las dos unidades motoras mencionadas.
Los propietarios se percataron de estos hechos y de inmediato dieron aviso a las autoridades vía 911; empero, algunos habitantes detuvieron a ambos sujetos y les propinaron una severa golpiza. Incluso, la turba enardecida amagó con linchar a los presuntos delincuentes al estar hartos de los constantes ilícitos en la zona y lugares cercanos.
EL RESCATE
Minutos antes de la 01:00 de la mañana elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional activaron un operativo de rescate. Ambos sujetos fueron encontrados atados a un poste y con visibles golpes en el cuerpo, y fueron liberados tras un acuerdo de las autoridades con aproximadamente 40 inconformes.
Ambos hombres recibieron los primeros auxilios por paramédicos de la Cruz Roja y finalmente quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para los trámites legales.
Continúa leyendo: