El menor se encontraba en elinterior de un domicilio ubicado en el municipio de San Pablo delMonte en condiciones antihigiénicas A través deltrabajo multidisciplinario de la Unidad Especializada para laInvestigación del Delito de Trata de Personas, adscrita a laProcuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró elrescate de un menor de edad que era utilizado como medio depresión para que su madre fuera víctima de trata de personas.
Esta investigación dio comienzo cuando la víctima se presentóante el agente del Ministerio Público al frente de la Unidad deTrata de Personas y denunció que era obligada por su pareja aofrecer servicios sexuales a cambio de dinero en el estado dePuebla.
No te pierdas:
Asimismo, manifestó que el imputado se negó a entregarle a suhijo, ya que no le entregó el efectivo acordado; además, de quecontinuamente recibía agresiones físicas.
Con esta información, los oficiales de la Policía deInvestigación se abocaron a conocer el lugar donde se encontrabael menor; de esta manera, lo ubicaron en un domicilio del Barrio deTlaltepango, municipio de San Pablo del Monte.
Por lo anterior, el Representante Social integró los datos deprueba correspondientes y solicitó al juez de la causa la orden decateo, para poder ingresar al inmueble.
No dejes de leer:
De esta manera, la autoridad otorgó el mandamiento judicial,por lo que la mañana del 25 de noviembre, a través de unoperativo encabezado por policías de investigación, peritos,fiscal y con participación del Sistema Estatal para el DesarrolloIntegral de la Familia (DIF), asesor jurídico y personal de laComisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se trasladaron allugar en mención.
Una vez en el domicilio, los especialistas ingresaron y ubicaronal menor, el cual se encontraba en condiciones antihigiénicas, porlo que con el propósito de no poner en riesgo la integridadfísica, el desarrollo evolutivo y cognitivo del infante, fuerescatado por la PGJE y resguardado por el DIF.