Un presunto ladrón fue rescatado la mañana de este domingo de ser linchado por pobladores de Santa Cruz Quilehtla, luego de ser sorprendido haciendo sus fechorías en el interior de una casa.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, fue sobre la calle Benito Juárez que una mujer observó cómo un hombre se brincaba la barda de su vivienda y que además llevaba consigo una bolsa con varias de sus pertenencias.
El hecho provocó que la fémina solicitara auxilio de inmediato, pues el maleante emprendió la huida a pie, pero fue interceptado metros adelante por vecinos.
Sin embargo, el presunto hampón amenazó a un hombre de herirlo con un arma blanca, además de que le propinaría una golpiza, pero los habitantes de esa zona lo atraparon y sometieron.
Minutos después, arribaron más propietarios de la casa afectada y al tener conocimiento que fueron víctimas de un atraco, también agredieron al delincuente.
Elementos de la policía municipal y Comisión Estatal de Seguridad lograron rescatar al hombre y de inmediato lo trasladaron con destino a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para proceder legalmente en su contra.
No obstante, algunos vecinos pretendían impedir su traslado y es por ello que fue necesario un reforzado dispositivo de seguridad en la carretera federal Tlaxcala-Puebla.
Una vez en la dependencia encargada de procurar justicia, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana ya esperada al ladrón y lo atendió para curar las heridas que le dejaron los golpes de pobladores.
En estos momentos, personal de la PGJE labora la respectiva puesta a disposición, además de que la familia agraviada está a la espera de levantar una denuncia formal.
Serán las autoridades quienes determinen la situación del presunto robo y procedan conforme a la ley en contra del ahora imputado por el delito de robo.
TE RECOMENDAMOS