Un hombre de mediana edad se salvó de ser linchado la tarde-noche del 23 de septiembre por pobladores de la Unidad Habitacional “15 de Agosto” del barrio de San Sebastián, en el municipio de Huamantla.
El sujeto fue acusado de robar un vehículo Nissan, tipo Tsuru, que fue chocado en su intento de huir sobre la calle 6 de Diciembre.
No obstante, el inculpado estuvo retenido por los vecinos durante varios minutos al ser sorprendido en flagrancia y señalado de manera directa por el delito de robo por los Vecinos Vigilantes.
Cansados de la inseguridad en la que viven, los habitantes de la Unidad Habitacional propinaron una severa golpiza al presunto ladrón, de unos 35 años de edad, y de identidad hasta el momento desconocida.
A través del Servicio de Emergencias 911, policías municipales tuvieron conocimiento de los hechos y de inmediato implementaron un operativo de rescate del presunto ladrón.
Al despliegue policiaco se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el supuesto delincuente fue liberado tras un acuerdo entre oficiales e inconformes.
En tanto, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para los trámites correspondientes.
RESCATE
- El inculpado estuvo retenido por los vecinos durante varios minutos y fue liberado tras un acuerdo entre la policía e inconformes
Continúa leyendo: