La madrugada de este sábado, dos jóvenes originarios de Puebla fueron rescatados, luego de haberse perdido mientras descendían de la Malinche. Al no requerir atención médica regresaron a sus domicilios por remedios propios.
Tras recibir el reporte en el Servicio de Emergencia 9-1-1, la noche de ayer elementos de la Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo de búsqueda localización y rescate de ambos jóvenes que se identificaron como Carlos N. de 19 años de edad y Héctor N. de 20 años, respectivamente.
De acuerdo con información oficial, ambos jóvenes manifestaron que al descender de la cima tomaron una vereda errónea, y al no encontrar la forma de regresar al punto del cual partieron, decidieron solicitar la ayuda de las autoridades.
Luego de ser localizados, los jóvenes recibieron primeros auxilios, puesto que fue identificado que tenían principios de hipotermia y deshidratación; además, Héctor N. padecía un esguince en el tobillo derecho, por lo que en el sitio fue atendido por paramédicos del estado.
Ambas personas fueron descendidas y puestas a salvo en el estacionamiento exterior del Centro Vacacional IMSS Malinche, donde fueron entregadas a sus familiares, quiénes determinaron no trasladarlos a algún hospital.