Una mujer de 20 años de edad, fue privada de su libertad y abusada sexualmente por dos sujetos en el municipio de San Pablo del Monte; sin embargo, no procedió legalmente y tampoco hubo detenidos.
Lee más: ➡️Vinculan a proceso a 2 hombres por abuso sexual
De acuerdo con los informes policiales a los que este Diario tuvo acceso, la mujer fue privada de su libertad desde el pasado 23 de febrero, pues salió de su domicilio aproximadamente a las 18:00 horas para ya no volver y quedó en calidad de ilocalizable.
Los familiares presentaron la denuncia ante la autoridad competente para levantar una ficha de búsqueda y efectuaron una intensa campaña de localización en redes sociales, pero al día siguiente, a las 18:30 horas, Ana Paola N. se comunicó con sus familiares vía messenger para informarles que se encontraba privada de su libertad en la zona residencial denominada “Sofia”, ubicada en el barrio de Tlaltepango, San Pablo del Monte, los familiares solicitaron apoyo vía telefónica al 911.
Como primeros respondientes acudieron elementos municipales, a las 19:10 horas del 24 de febrero y justo a su llegada observaron a un grupo de hombres, quienes se negaron a proporcionan sus generales, pero se dijeron familiares de la afectada.
No dejes de leer:➡️Vinculan a proceso a dos hombres por abuso sexual; una de las víctimas era menor de edad
Cuando se acercaron a la reja del fraccionamiento la mujer gritó “tío aquí estoy”. Explicó que logró escapar porque sus captores no estaban en el domicilio en ese momento.
Al sitio acudieron policías estatales y una ambulancia de San Pablo del Monte, con dos paramédicos para brindar los primeros auxilios a la víctima, toda vez que mencionó dos hombres la habían abusado sexualmente, en el interior del domicilio donde la mantenían.
Te recomendamos:➡️Detenido por abuso sexual
De acuerdo con la valoración de los Técnicos en Urgencias Médicas, la joven mujer presentó lesiones, pero a pesar de ello, reiteró en varias ocasiones que no procedería legalmente. Acto seguido, solicitó a su tío que su mamá acudiera por ella para irse a su domicilio; minutos más tarde acudió la mujer de 41 años de edad, para reunirse con su hija y determinar si continuarían o no con el proceso legal que sus familiares ya habían iniciado.
La Policía Estatal, en conjunto con uniformados municipales efectuaron una revisión ocular en el interior del fraccionamiento para la posible localización de los sujetos que describió la mujer, pero sin éxito.