Tlaxcala y el vecino estado de Puebla están bajo la lupa de la Fiscalía General de la República (FGR), al posiblemente ser entidades origen de presuntas bandas dedicadas a sustraer a menores de edad con fines de trata de infantes, en Morelos.
El fiscal de justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que actualmente investigan casos de desaparición de personas en la zona oriente de esa entidad que podrían estar relacionados con la explotación laboral, pero que ha intervenido la FGR al presuntamente darse en otros estados como Puebla y Tlaxcala.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Sí hay carpetas (de investigación) no podemos hablar de una red, pero sí estamos investigando el tema... Esto pudiera pasar entre los estados de Puebla y Tlaxcala, por eso es que se dio intervención a la Fiscalía General de la República, ya cuando estos hechos en más de un estado tienen que intervenir el Ministerio Público Federal, expresó Carmona Gándara a medios locales.
Por el sigilo de los casos y para no entorpecer los procesos, las autoridades de Morelos no revelaron mayores detalles ni los motivos que direccionaron las investigaciones a Tlaxcala y otras entidades.
No dejes de leer: ➡️Ya son cinco años sin Karla Romero, sus padres la recuerdan en silencio
De acuerdo con El Sol de Cuautla, las investigaciones iniciaron tras la desaparición de una pareja adolescente en Cuautla, Said de 17 años y Cinthya de 15, así como de sus dos hijos de un año y medio, y tres meses de edad, a quienes presuntamente una mujer les ofreció trabajo en Puebla. Lo último que se sabe de ellos es que abordaron una camioneta Chevrolet Captiva, de color gris, en el estacionamiento de un supermercado.
También señala que otro caso es la desaparición de un bebé de siete meses y que al momento su paradero es desconocido; sin embargo, el cuerpo sin vida de su madre y hermana aparecieron en la comunidad de Amayuca, municipio de Jantetelco.