Neptalí Gutiérrez Juárez, presidente municipal de Calpulalpan, es retenido en estos momentos por habitantes de la colonia Francisco Sarabia, al acusar desabasto de agua potable por más de una semana.
El edil se encuentra al interior de la presidencia de esa colonia, junto con el presidente de comunidad, Benito Cortés y "no serán soltados hasta tener una solución al problema", dijeron los pobladores.
A más de siete días de carecer del vital líquido, los habitantes de Francisco Sarabia piden a las autoridades la reparación de la bomba que, por falta de mantenimiento, dejó de funcionar.
Sin embargo, tanto el presidente municipal como el de comunidad no hicieron caso a tal petición.
Por ello, este día fueron retenidos para exigir pronta solución a sus demandas.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que hace unos minutos hubo una reunión para tomar soluciones, donde los quejosos aprovecharon para recordar la reprobación de la cuenta pública del alcalde, que no hay obras a favor del municipio y la alta de la delincuencia que se vive en la zona.
Se sabe que la reparación de la bomba iniciará mañana, pero los inconformes fueron claros en no dejar libres a ambos servidores públicos hasta tener nuevamente el servico de agua.
Mientras tanto, policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional se mantienen en el perímetro para evitar una situación mayor.
TE RECOMENDAMOS