Dos veladores adscritos a la escuela secundaria técnica número seis, Efraín Hernández Xolocotzi y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) de Tocatlán, fueron retenidos, golpeados y amarrados por presuntos delincuentes, a fin de perpetrar un robo.
Los supuestos atracadores ingresaron al mismo tiempo en ambas instituciones educativas que se encuentran ubicadas sobre calle Adolfo López Mateos de dicha jurisdicción.Miguel N., custodio de seguridad privada que presta sus servicios de vigilancia al plantel del Cecyte, contó que al menos ocho hombres con armas de fuego ingresaron por la zona norte del plantel.
Dijo que los sujetos lo golpearon y lo ingresaron a la escuela secundaria técnica ubicada frente al Cecyte, donde ya tenían sometidos al velador y a su esposa.
Por esta razón, Eduardo Chávez, subdirector de la Técnica número seis, confirmó la suspensión de clases de 310 alumnos.Expuso que de acuerdo con testimonios del velador Ezequiel N. y su esposa, fueron encañonados.Teodardo Muñoz, director del Cecyte, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado investigará para descartar un robo a cable de cobre, como sucedió en el plantel de Tepeyanco.
EL RECLAMO
La población del lugar exigió al alcalde José del Carmen Hernández Morales mayor vigilancia pues las calles están en penumbras.
No dejes de leer: