Retienen a tres sujetos acusados de ingresar a una vivienda de Tizostoc para intentar robar

Al no haber denuncia formal les fincarán alteración al orden público y quedaron en libertad

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Los efectivos confirmaron que la población se mantuvo en calma y entregó a los presuntos amantes de lo ajeno. Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

Tres sujetos que ingresaron ilegalmente a una vivienda ubicada en San Antonio Tizostoc, municipio de Ixtacuixtla para supuestamente intentar robar, fueron retenidos por los pobladores y rescatados por la policía municipal, lo cual evitó que los agredieran físicamente.

El reporte fue enviado a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Ixtacuixtla, minutos antes de las 18:00 horas de este martes 27 de febrero de 2024, por los propios vecinos, quienes amagaron con hacer justicia por mano propia, sin embargo, la rápida acción policial evitó que la gente se amotinara.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Cuando los elementos policiacos se constituyeron, la gente tenía retenidos a quienes se identificaron como José Alex N. de 24 años y Alberto N. de 22 años, ambos originarios de San Diego Xocoyucan y a un tercer implicado que dijo llamarse Álvaro N., de 25 años, originario de la localidad de Popocatla, las dos localidades pertenecientes al municipio de Ixtacuixtla.

No dejes de leer: ➡️ [Actualización] Aseguran a carboneros con mil 500 kilos de material vegetal

La Policía Municipal habló con los afectados que entregaron a los presuntos hampones, los cuales fueron trasladados a la comandancia del municipio en espera de que sea presentada una denuncia formal.

De acuerdo con la información proporcionada por los elementos del municipio, al no existir denuncia, les fincarán alteración al orden público y podrían quedaron en libertad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los efectivos confirmaron que la población se mantuvo en calma y entregó a los presuntos amantes de lo ajeno en perfecto estado físico y de salud.