Retienen en Quilehtla a presunto ladrón y lo pasean por las calles para que el pueblo lo conozca

Es originario del mismo municipio y su padre avaló que quedara detenido por 48 horas

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 12 de julio de 2023

Un sujeto identificado con el nombre de Alejandro N., quedó detenido durante 48 horas, tras ser descubierto por pobladores de Quilehtla, al momento de presuntamente intentar robar en una vivienda |Moisés Morales

Un sujeto de 27 años de edad identificado con el nombre de Alejandro N., quedó detenido durante 48 horas, con el aval de su padre, tras ser descubierto por pobladores al momento de presuntamente intentar robar en una vivienda.

No dejes de leer:➡️#Actualización | Rescatan a presunto ladrón en Nopalucan y hieren a dos policías de la SSC

El atraco frustrado ocurrió este miércoles 12 de julio y al percatarse que el maleante es originario de la misma comunidad, habitantes le colocaron una cartulina en el pecho y lo pasearon por algunas calles a manera de castigo, para que el pueblo lo conociera.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

Alrededor de las 9:30 horas, ciudadanos fueron alertados de la retención de un presunto ladrón que resultó ser uno de sus vecinos, por lo que tras ligeramente golpearlo, concluyeron que lo mejor era evidenciarlo y fue así que lo obligaron a caminar semidesnudo y con una cartulina pegada al cuerpo que decía: “conózcanme soy el ratero de Quilehtla”.


Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron para tomar conocimiento y entablar diálogo con los vecinos inconformes para acordar su entrega y así evitar que hicieran justicia por mano propia.

Más información: ➡️Golpean a hombre por allanamiento en Tetla

Fue así que tras la negociación con elementos de la SSC, el sujeto que manifestó dedicarse a la pepena de basura, fue entregado para ser puesto a disposición de la autoridad, mientras que su padre arribó y autorizó dejarlo encerrado por 48 horas en los separos municipales, a manera de ejemplar castigo.