A menos de dos meses, en la localidad de Villa Alta, municipio de Tepetitla, pobladores nuevamente capturaron a un par de presuntos delincuentes, por ello advirtieron que la próxima vez harán justicia por mano propia y lincharán a los hampones.
Más detalles: ➡️Investiga la CEDH cinco linchamientos en Tlaxcala
La tarde del sábado 11 de mayo, alrededor de las 13:00 horas, vecinos sorprendieron a dos hombres cuando ingresaron a una vivienda, pero intentaron huir a bordo de vehículo compacto, color guinda, con placas del Estado de México, no obstante, lograron detenerlos y quemaron el coche.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A ambos hombres, de entre 30 a 35 años de edad, les amarraron sus pies y manos, para luego darles un escarmiento a golpes, incluso amagaron con quitarles la vida.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y acudieron policías del municipio, quienes entablaron diálogo con los vecinos enardecidos y les pidieron que les entregaran a los hampones para que los pusieran a disposición.
Después de varios minutos de negociación, la gente aceptó entregarlos, pero antes les dijo a los uniformados que la tercera ocasión que suceda esto, harán justicia por mano propia.
No dejes de leer:➡️Seguridad es un tema vital para el Gobierno; pide Lorena Cuéllar colaboración municipal
Los sujetos fueron trasladados a los separos municipales, donde recibieron atención prehospitalaria por los golpes recibidos, para luego ponerlos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Es de recordar que el pasado 17 de marzo la población también capturó a dos jóvenes de entre 25 a 30 años de edad por haber ingresado de manera ilegal a una vivienda y tras acusarlos de ladrones los golpearon por varios minutos, los “pasearon” y finalmente los ataron a un poste frente a la presidencia de comunidad para exhibirlos como delincuentes.
Te recomendamos:➡️Suma Tlaxcala 14 personas linchadas en los últimos seis años
En aquella ocasión, la ciudadanía también enardecida golpeó a los sujetos y el linchamiento no fue consumado por la intervención de la policía municipal, que se comprometió a reforzar la vigilancia en la demarcación, pero a casi dos meses nuevamente fueron detenidos otros dos presuntos hampones.