Policías municipales de La Magdalena Tlaltelulco, que se dispusieron a ingerir bebidas alcohólicas tras concluir su servicio la mañana de ayer domingo, fueron retenidos y golpeados por exigirle a unos jóvenes “sacar para las caguamas” en el barrio de San Nicolás Tochapa, por incurrir en el delito de abuso de autoridad.
Lee más: ➡️Vinculan a proceso a dos elementos de seguridad pública de Chiautempan
Los policías francos viajaban en una unidad particular de la línea Tsuru y abordaron a los jóvenes con evidentes signos de haber ingerido bebidas alcohólicas en una tienda, pero al negarse a invitarles una caguama, los oficiales se comunicaron a la comandancia y pidieron apoyo, ya que supuestamente iban en persecución de un vehículo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De inmediato y sin tener el contexto claro de los hechos, los oficiales en turno brindaron apoyo a sus compañeros que concluyeron su servicio.
Fue entonces que los oficiales en turno interceptaron a los jóvenes en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Nicolás Tochapa, donde los policías bajaron a golpes a los jóvenes a quienes no se les permitió explicar lo sucedido.
No dejes de leer: ➡️Obtiene PGR vinculación a proceso contra dos policías de la CES por robo y abuso de autoridad
Al ver la agresión, pobladores defendieron a los jóvenes y se registraron agresiones mutuas, momento que fue aprovechado para que los pobladores retuvieran dos unidades oficiales, de la línea Frontier y la segunda un auto particular de la línea Tsuru.
En la gresca, los oficiales que habían concluido su turno golpearon a una señora, situación que enfureció a la comunidad.
Te puede interesar:➡️Auxilia Policía de Chiautempan a joven originario de Tetla que incurrió en violencia autoinflingida
Ante tal situación de ingobernabilidad fue necesaria la asistencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes mediaron entre pobladores y habitantes a fin de restablecer el orden y la paz pública.