Un nuevo intento de justicia por mano propia fue evitado en Apizaco una vez que vecinos retuvieron y golpearon a un presunto ladrón que robó el celular a un adulto mayor, pero la policía actuó de inmediato y fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública.
No dejes de leer:➡️[Actualización] No es un robo, es una amenaza: Rafael Loret de Mola Vadillo
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del pasado jueves en la calle Tlaxco, esquina con Alejandro Guillot, cuando el sujeto interceptó a un hombre de la tercera edad para despojarlo de su teléfono móvil, pero ofreció resistencia y fue sometido.
Un par de jóvenes que estaba ingiriendo bebidas embriagantes en un tendejón cercano observaron la escena y acudieron a prestar ayuda a la víctima, fue cuando el presumible hampón emprendió la huida y lo persiguieron hasta darle alcance cuadras adelante, donde lo golpearon y dieron aviso a los vecinos.
De manera inmediata se constituyeron los ciudadanos de la colonia quienes encararon al acusado de robo, quien en todo momento negó haber cometido el delito y se opuso a entregar el equipo móvil.
Entérate: ➡️En Chiautempan, dan golpe a banda que robaba carros
Molestos, los colonos le propinaron varios golpes en el rostro y cuerpo, lo desnudaron de su cintura para arriba y finalmente le encontraron el teléfono, por lo que nuevamente lo castigaron físicamente, pero alguien dio parte a la policía.
Los vecinos lo mantuvieron retenido y en repetidas ocasiones lo golpearon, hasta que acudieron elementos de Apizaco para entablar diálogo con ellos y pedirles que le entregaran al sujeto; petición a la que accedieron, pero reclamaron falta de rondines, pues esa colonia colinda con Yauhquemehcan y ambos municipios se deslindan de la seguridad.
Te puede interesar:➡️Se desata robo de equipo en escuelas
Mientras, el vecino afectado se negó a presentar la denuncia correspondiente, a pesar de que la policía municipal le pidió que lo hiciera, de lo contrario no podrían proceder a ponerlo a disposición y solo le imputarían alteración del orden público.
Los vecinos comentaron a este Diario que en lo que va del año ya han detenido a tres ladrones y en ningún caso han quedado tras las rejas, por lo que ya se hartaron y han buscado hacer justicia por mano propia.