Con el uso de la fuerza pública, la noche de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) liberaron la pista Tlaxcala-San Martín Texmelucan de la protesta por trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa).
Elementos de la SSC, dirigidos por el comandante operativo Guadalupe Ballesteros Arellano, hicieron uso del equipo táctico para desplegar a los inconformes que mantenían cerrados los carriles de esta importante vía de comunicación.
Te recomendamos:➡️Accidente de colectiva en Totolac cobra vida de una mujer; falleció en el hospital
De hecho oficiales detuvieron a dos trabajadores de la salud, lo que provocó mayor molestia entre los manifestantes. Por su parte, la SSC actuó porque incurrieron en un delito, que es el bloqueo de las vías federales.
Ballesteros Arellano pidió se forme una comisión para entablar diálogo con autoridades del Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, pero aún no existe respuesta por los quejosos.
Te recomendamos:➡️Abandona operador de tráiler su unidad de trabajo al volcar en la carretera Vía Corta
Con apoyo de la Guardia Nacional, en estos momentos los oficiales blindan la autopista para dar vialidad en ambos sentidos y evitar que se registre un nuevo cierre.
Cabe recordar que la protesta es por inconformidad con la forma en cómo es contratado el personal para laborar en el sistema IMSS-Bienestar, de ahí que bloquearon a la altura de la zona conocida como El Trébol.
Te recomendamos:➡️Arrollan a peatón en noche lluviosa sobre la carretera Ocotlán-Chiautempan
Personal suplente y que cubre incidencias de diversas áreas de la Sesa, exigió a las autoridades estatales y federales no ser ignorado al momento de hacer los contratos para la puesta en marcha en Tlaxcala del programa IMSS-Bienestar, que se refiere a la descentralización del sector salud.
Este día, en el Centro Vacacional La Trinidad, en Santa Cruz Tlaxcala, iniciaron los trabajos de contratación, donde no han sido considerados, y su intención es lograr una base después de muchos años de trabajo.
LEE MÁS: ⬇️