Riña en tianguis de Calpulalpan deja dos muertos

También hay un menor de edad herido: una bala perdida lo hirió en el cráneo

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · martes 18 de febrero de 2020

Dos jóvenes hombres perdieron la vida la mañana de ayer al registrarse una riña en el tianguis de los lunes, ubicado en el centro de Calpulalpan/Eduardo TLACHI

Dos jóvenes hombres perdieron la vida la mañana de ayer al registrarse una riña en el tianguis de los lunes, ubicado en plena zona centro del municipio de Calpulalpan.

Como consecuencia del ataque a balazos por sujetos armados, un menor de nueve años de edad salió herido de bala en el cráneo y aunque peligra su ojo derecho, es reportado estable en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que unos comerciantes dedicados a la venta de ropa americana colocaban alrededor de las 8:00 horas su puesto de manera cotidiana; sin embargo, sujetos desconocidos arribaron a la calle Ignacio Allende para supuestamente privar de la libertad a uno de ellos.

Al resistirse se inició una gresca entre comerciantes y los sujetos armados, riña que pasó de los golpes a un ataque a balazos en plena vía pública y ante decenas de personas. Un hombre identificado como Alejandro N., de 42 años, murió casi al instante al recibir un impacto de arma de fuego en el tórax.

Mientas que una bala pérdida hirió en el cráneo al niño Rodrigo N. que dormía dentro de una camioneta particular a poco más de 50 metros de distancia, infante que fue atendido de inmediato por paramédicos y trasladado al Hospital General de Calpulalpan para su atención médica, pero horas después médicos lo canalizaron al HIT.

Una vez que ocurrió el asesinato de uno de los comerciantes, los hombres armados emprendieron su huida, pero uno de ellos fue retenido y severamente golpeado por varias personas.

Instantes después corporaciones policiacas arribaron para rescatarlo y fue ingresado al mismo Hospital General de Calpulalpan para que recibiera atención médica, pero pasado el mediodía falleció por el abundante sangrado y los golpes que recibió al tratar de lincharlo en la misma zona en la que ocurrió el homicidio.

El nombre del presunto agresor al momento se desconoce, pero su cadáver fue retirado del nosocomio por personal del Servicio Médico Forense y trasladado al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en espera de que algún familiar reclame sus restos.

Un grupo de la PGJE recabó datos e información contundente que será integrada a la Carpeta de Investigación para aclarar lo ocurrido en Calpulalpan.

Continúa leyendo: