Riña entre choferes deja un herido grave en Apetatitlán

Un joven de 18 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de la Sesa tras ser arrastrado más de 50 metros por una colectiva

Moisés MORALES

  · viernes 1 de junio de 2018

Foto: Ilustrativa

Una riña registrada la tarde del pasado miércoles frente a la Zona de Hospitales, en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán, provocó que un joven de 18 años de edad registrara lesiones que hoy lo tienen debatiéndose entre la vida y la muerte.

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que alrededor de las 15:15 horas dos choferes de las líneas ATAH y USU se encontraron frente al Hospital Infantil de Tlaxcala y al tener rencillas por la disputa del pasaje, descendieron y comenzaron a liarse a golpes.

El Sol de Tlaxcala

De pronto, un tercer conductor y su acompañante identificados como empleados de la empresa “Acxotecatl”, arribaron al sitio y comenzaron a golpear al operador de ATAH.

Fue en eso que algunas personas de otras unidades se acercaron para defender al chofer que era golpeado, pero al emprender su huida el conductor de la colectiva “Acxotecatl”, color azul, arrastró por más de 50 metros a un joven identificado como Pedro Luis N., de 18 años de edad.

El herido fue auxiliado por testigos de los hechos y a los pocos minutos ingresado al área de urgencias del Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud, para luego ser llevado al Hospital Regional de Tzompantepec.

ADVERTENCIA Imágenes fuertes

Por estos hechos ya se abrió una investigación para conocer la forma precisa en que ocurrieron y proceder conforme a Derecho a los involucrados.

EL DIAGNÓSTICO

  • De acuerdo con el parte médico, Pedro Luis N., registra traumatismo craneoencefálico severo y le fue amputada parcialmente la mano izquierda, además de reportarse grave al pasarle encima las llantas de la colectiva y provocarle heridas a la altura del abdomen.