Una discusión entre clientes y empleados de un centro nocturno, ubicado en el municipio de Apetatitlán, derivó en una riña que dejó como saldo un mesero muerto.
Una llamada al Servicio de Emergencias 911, registrada pasadas las 03:00 horas de este sábado tres de agosto, indicó que dentro del club nocturno para caballeros se registraron diversas detonaciones por arma de fuego y que una persona se encontraba herida.
Aunque se desconocen los motivos precisos de la discusión, versiones dadas a conocer en el lugar apuntan al avanzado estado de embriaguez de los clientes, lo que inició una discusión que terminó en agresiones físicas al intervenir el personal de seguridad privada.
Uno de los clientes fue quien desenfundó un arma de fuego y la detonó en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga, mientras que el mesero quedó malherido en el pecho y eso causó su muerte.
Si bien las agresiones físicas y detonaciones por arma de fuego ocurrieron en el interior del establecimiento, el cuerpo sin vida fue sacado por sus compañeros de trabajo y abandonado sobre la Prolongación Reforma, en la parte trasera del centro nocturno, junto a la Unidad Habitacional Petroquímica, para tratar de evitar algún conflicto legal.
Personal paramédico atendió al hombre de entre 35 a 40 años de edad y decretó la ausencia de signos vitales, por lo que elementos de la Policía Municipal y Estatal procedieron a acordonar y notificar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Personal de la dependencia encargada de procurar justicia se apersonó para retirar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se llevó a cabo la necropsia de ley la cual arrojó que falleció a causa de choque hipovolémico secundario a laceración de pulmón secundario a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego.
La FGJE inició una carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables de la muerte del empleado del centro nocturno, toda vez que los agresores lograron darse a la fuga.