Con total sigilo amantes de lo ajeno se apoderaron de un botín de aproximadamente 45 mil pesos al sustraer un total de 20 computadoras del interior de la Escuela Primaria “Pioquinto Tlilayatzi” en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Información obtenida refiere que profesores se dieron cuenta de lo sucedido minutos antes de comenzar con la repartición de libros de texto a los padres de familia.
Asimismo, destacaron que la chapa del aula de medios estaba forzada y que las computadoras no se encontraban.
Señalaron que los “amantes de lo ajeno” también sustrajeron una pantalla de 49 pulgadas y una impresora a color, por lo que el monto de lo robado asciende a un total de 45 mil pesos.
Autoridades escolares, procedieron a dar parte a través del Servicio de Emergencias 911, por lo que elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento del hecho.
Por último, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer la querella correspondiente y se pudieran iniciar las investigaciones pertinentes que ayuden a dar con el paraderos de las personas que cometieron este delito.
El monto
- El calor de los objetos robados se calcula en unos 45 mil pesos.
Continúa leyendo: