Un policía adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan fue víctima de la delincuencia la noche de ayer tras ser despojado violentamente por dos sujetos de su arma de fuego, radio trasmisor y llaves de la patrulla a su cargo.
De acuerdo con datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala, el atraco se perpetró sobre la avenida 5 de Mayo, esquina con calle Morelos, de la comunidad de San José Tetel, cuando el oficial identificado como José Juan N. custodiaba un domicilio donde meses antes fue encontrada una mujer calcinada.
Sin embargo, de manera sorpresiva dos sujetos se acercaron a su unidad y le tocaron el vidrio de su puerta, para después someterlo y despojarlo de su arma, radio y llaves de la patrulla.
Tras lograr su cometido, los asaltantes emprendieron su huida a bordo de un vehículo color blanco sobre el bulevar 16 de Septiembre, pero metros después se les perdió el rastro.
El elemento policiaco corrió a un hotel cercano y aviso a sus compañeros sobre lo ocurrido; pese que se implementó un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones para dar con su captura, el resultado no fue positivo.
José Juan N. recibió un golpe en la cabeza al evitar este acto ilícito, pero no sufrió heridas de gravedad.
Autoridades municipales levantaron su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables por este acto delictivo.
RECURSO INFORMATIVO
- El agraviado señaló que eran dos hombres los que lo violentaron y únicamente alcanzó a distinguir a uno de ellos con cuerpo robusto, barbón y vestía una sudadera gris y gorra obscura.
Te puede interesar: