Una camioneta de trasporte público de la ruta Villa Alta-Tlaxcala fue robada en San Martín Texmelucan, Puebla y localizada junto con el chofer en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan.
De acuerdo información proporcionada por el operador de la unidad marcada con el número económico 30, un sujeto abordó la colectiva en la base de Texmelucan, sin embargo, metros más adelante lo encañonó diciéndole que no detuviera su marcha.
A la altura del Libramiento Tlaxcala otro hombre abordo la camioneta del servicio público y ahí el conductor de 25 años de edad fue movido del volante.
Al seguir con su trayecto, a la altura de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, la colectiva se quedó sin combustible, lo que originó que los delincuentes no lograran perpetrar su objetivo y tuvieran que abandonar el sitio.
No obstante, vecinos se percataron que la colectiva se encontraba abandonada con el chofer en el área de pasajeros, por lo que solicitaron la presencia de elementos policiacos al temer que se tratara de un posible asalto.
Fue hasta que el propietario de la unidad acudió al lugar para dialogar con las personas de la demarcación y así se permitiera la liberación de la unidad y el chofer, ambos pertenecientes a la empresa “Express”.
La unidad quedó a disposición para el trámite legal correspondiente, mientras que el chofer procedió a presentar su formal denuncia para dar seguimiento al hecho violentó del que fue víctima.