El picador de toros profesional Fermín N. fue asaltado con lujo de violencia la madrugada de este domingo 8 de septiembre.
Alrededor de las 01:00 horas de la madrugada de ayer, el joven picador transportaba en su camioneta cuatro toros de lidia, cada uno en su respectivo cajón, además de un caballo de pica para ejercer su profesión.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De pronto, un grupo de maleantes le cerró el paso al aprovechar la poca luminosidad y la falta de seguridad de la carretera Huamantla-El Carmen Xalpatlahuaya, a la altura de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.
Fermín N. no tuvo más opción que dejar el transporte, toros, caballo y cosas personales, credenciales, tarjetas, dinero y ropa de torear en manos de los ladrones, quienes lo dejaron en medio de la oscuridad y huyeron con rumbo desconocido.
APARECEN LOS TOROS EN PUEBLA
Más información: ➡️ Asesinan a una mujer de dos balazos en la vía pública de Zacatelco
Al filo del mediodía de ayer, pobladores de la comunidad de Santa María Ixtacamaxtitlán, Puebla, comenzaron a reportar la presencia de toros bravos en las inmediaciones de su tramo carretero.
Incluso, indicaron que habían hallado cajones de toros tirados en el camino, por lo que los vecinos se comenzaron a alertar entre unos y otros para evitar accidentes, sin antes impedir que los astados voltearan un vehículo y causaran daños a otros.
TOROS REBASAN LOS 500 KILOS
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los toros que fueron robados pesan en promedio 500 kilos e iban para la corrida de Tlacolulan, Veracruz, que este fin de semana celebró su fiesta.
Hasta el momento ni las autoridades tlaxcaltecas ni poblanas se han pronunciado por el asalto al torero Fermín N.
Entérate: ➡️ Ubican la mañana de este sábado un cadáver semiembolsado en terrenos de labor de San Pablo del Monte
La víctima de este asalto denunció lo acontecido para que se inicie la respectiva carpeta de investigación y sean detenidos los malandrines que han puesto en riesgo a diferentes comunidades por los toros de lidia que andan sueltos.