Roban en Centro de Salud de Contla

Se hicieron de un cuantioso botín después de sustraer varios objetos de valor

Rommel Pichardo| El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 16 de junio de 2021

El robo ocurrió en el Centro de Salud Rural de Santa María Tlacatecpa / Rommel Pichardo| El Sol de Tlaxcala

Personas desconocidas se hicieron de un cuantioso botín después de sustraer varios objetos de valor del Centro de Salud de la Sexta Sección, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Más de 180 mil pesos fue el monto de lo sustraído durante el pasado fin de semana; situación que fue reportada por el encargado del Centro de Salud Rural de Santa María Tlacatecpa, ubicado en la calle 10 de Febrero, en la citada demarcación.

Al hacer un recorrido, el personal que labora se dio cuenta que los accesos habían sido forzados, además de que una protección de una ventana fue arrancada para extraer las cosas y huir por la parte trasera.

Al menos ocho computadoras de escritorio, seis impresoras, un autoclave y un amalgamador; un tanque de oxigeno de 30 litros, dos pantallas planas y reproductores de DVD, son algunas cosas que los “amantes de lo ajeno” pudieron apropiarse.

A las afueras del inmueble, alrededor de 30 personas se reunieron para exigir mayor seguridad, pues indicaron que desde hace varios meses el velador que se encontraba laborando dejó de asistir, y que las autoridades tanto de la Secretaría de Salud como del municipio no han puesto atención en procurar tener vigilancia.

“Lo único que pedimos es que manden una patrulla y haga recorridos, lo dejaron de hacer y con ello los robos han aumentado, aquí cerca está la facultad que igual corre riesgo”, expresaron.

Asimismo, hicieron hincapié en que cualquier persona que sea sorprendida cometiendo cualquier tipo de delito será castigada por la ciudadania y se hará justicia por su propia mano.

El robo fue denunciado ante un Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

SIN DETENIDOS

  • Por estos hechos, no se reportan personas detenidas

Continúa leyendo: