Los “amantes de lo ajeno” delinquieron en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Plantel 31, ubicado en Papalotla, la madrugada del martes 22 de octubre, hechos de los que el vigilante se percató al amanecer.
En un recorrido por la institución educativa, el encargado del resguardo de las instalaciones notó que las cerraduras habían sido forzadas y reportó de inmediato el hecho a las autoridades del plantel.
De acuerdo con el informe policial, hasta las 2:00 horas las instalaciones educativas se mantuvieron intactas, pero alrededor de las 6:00 horas en el recorrido habitual el vigilante del Cecyte se percató que estaban abiertas las oficinas de la dirección, prefectura y dos aulas, así que llamó al número de emergencias 911.
En el reporte indicó que la documentación y demás artículos de las oficinas estaban desordenados y dijo desconocer los materiales que se llevaron los “amantes de lo ajeno”, pues optó por no ingresar a las áreas para no alterar la escena y esperar el arribo de las autoridades.
Más detalles:➡️Ante robo a escuelas de Tlaxcala, cambian aseguradora
El plantel está ubicado en la colonia San Diego Buenavista, en Papalotla de Xicohténcatl, donde arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, así como personal de seguridad privada de la empresa Galahad.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el robo ocurrió en la oficina del prefecto, así como en dos aulas y en la dirección del Plantel 31 del Cecyte; y según la versión del vigilante, los perros de apoyo fueron envenenados.
El reporte precisa que presuntamente el hurto fue de equipo de cómputo, entre otros artículos, pero el caso será investigado para determinar el monto de lo sustraído.
La malla ciclónica que rodea a la institución se encuentra rota y al parecer fue por donde salieron los ladrones.