Alumnos de la escuela primaria “Lic. Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, municipio de Contla, iniciaron el ciclo escolar 2018-2019 sin equipo de cómputo.
Los “amantes de los ajeno” sustrajeron al menos 12 computadoras de modelo reciente del aula multimedia cuando los alumnos, docentes y administrativos estaban en periodo vacacional.
De acuerdo con datos proporcionados a este Diario, presuntamente este delito se registró semanas después de salir de vacaciones, pues docentes y personal administrativo se percataron que el aula antes referida se encontraba forzada de su chapa cuando acudieron para entregar papeles a estudiantes egresados.
Al ingresar al salón, se llevaron la sorpresa que la institución fue objeto de un robo, por lo que de inmediato procedieron a notificar los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado para levantar la denuncia correspondiente.
No obstante, el aula permanece encadenada y aunque este delito no fue impedimento para impartir clases, maestros aseguran que el equipo de cómputo es de suma importancia para actividades de los mismos estudiantes.
Por lo anterior, maestros refirieron que ya está en proceso la denuncia y se espera que en próximos días nuevamente cuenten con el equipo completo.