Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, recuperaron en Calpulalpan un tractocamión hurtado y que contaba con un sistema de geolocalización.
Lee más: ➡️Recuperan la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional un tráiler robado
El chofer de la pesada unidad informó que en el municipio de Españita fue despojado del vehículo de transporte de carga y lo privaron de su libertad, para después abandonarlo en terrenos de labor.
Los dueños denunciaron el hecho a las autoridades e informaron que contaban con la ubicación exacta de la unidad hurtada, pues estaba activo su Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el cual indicaba que estaba en un inmueble de Calpulalpan.
Los efectivos federales cumplimentaron la orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala y ya en el sitio se percataron que el tráiler estaba estacionado dentro de una propiedad privada.
Entérate:➡️En Chiautempan, capturan a 3 sujetos por robo de un tráiler
Los elementos policiacos se quedaron en resguardo de la vivienda, mientras la víctima se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Federal en Tlaxcala para ratificar la denuncia, mientras que el Agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente.
La Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo, en el que aseguraron un inmueble, un tractocamión, una cabina, dos barras de chasis, un tanque para diésel y una motobomba con mangueras. En dicho cateo los efectivos federales contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.