Un joven hombre casi pierde la vida después de ser brutalmente golpeado por pobladores del barrio de Xochicalco, municipio de Zacatelco, por presuntamente haber hurtado una bicicleta.
LOS HECHOS
El hartazgo social ante el alza de índice delictivo derivó en que vecinos buscaran hacer justicia por su propia mano en contra del hombre que fue acusado de robarle una bicicleta a un menor que se encontraba junto a su progenitora.
Dicha acción alertó a los presentes, quienes lograron capturarlo y le propinaron una severa golpiza como parte de un escarmiento, además de que fue exhibido por calles de la demarcación.
Policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana implementaron un fuerte operativo para tratar de rescatar al sujeto, toda vez que la multitud amenazó con arrebatarle la vida.
Tras varios minutos de tensión, los efectivos policiacos consiguieron extraer y trasladar con éxito al presunto ladrón a la comisaría para ser valorado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, siendo necesario su traslado, en calidad de detenido, a un hospital en la capital del estado.
Posteriormente, se inició la puesta a disposición de Francisco N., de 24 años de edad, quien dijo ser originario de Monterrey, ante un Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
- El detenido fue acusado de robarle una bicicleta a un menor de edad
Continúa leyendo: