El robo de una pipa de gas en San Martín Texmelucan, Puebla, desató una intensa persecución y un enfrentamiento en San Mateo Ayecac, perteneciente al municipio de Tepetitla de Lardizábal, donde un policía municipal resultó herido al intentar evitar que los hampones siguieran su huida por tierras tlaxcaltecas.
El Sol de Tlaxcala se trasladó a la zona y corroboró que el hurto de las dos pipas de gas, con razón social “Gas Express Nieto”, se registró sobre la Avenida Revolución de la comunidad de Santa María Huejotzingo, en Texmelucan.
Ahí, un grupo de personas con armas largas logró sustraer las pipas, pero una de ellas fue recuperada metros antes de llegar al Tlaxcala y hubo un detenido, sitio donde se dio un primer enfrentamiento.No obstante, la otra unidad emprendió su huida a territorio tlaxcalteca y en San Mateo Ayecac policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Tepetitla trataron de frustrar el robo, pero uno de los hampones desenfundó un arma de fuego y la detonó en contra de un policía identificado.
En ese momento, el uniformado cayó al piso y de inmediato acudieron al lugar los cuerpos de emergencia para trasladarlo a un nosocomio, donde su estado de salud es reportado como estable.
EL CATEO
Más tarde, un reporte dio referencia que sobre la calle Pino Suárez, entre Revolución y la carretera Tepetitla-Santa Justina, una pipa y dos camionetas se encontraban dentro de un inmueble, por lo que al sitio se movilizaron policías de la demarcación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía de Investigación y el Ejército Mexicano.
Los efectivos resguardaron la zona y por la noche ejecutaron un cateo en el que tres sujetos que se encontraban en el interior atados de las manos.
- 3 PERSONAS DEL sexo masculino se encontraban en el interior del inmueble con las manos atadas; se investiga si se trata de víctimas de un delito o de ladrones.
TE PUEDE INTERESAR