El primer intento de linchamiento de este 2022 en Tlaxcala se registró la noche de este viernes 7 de enero en el municipio de Chiautempan.
Un sujeto recibió una brutal golpiza a manos de habitantes de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, quienes lo acusaron de presuntamente cometer un robo.
Lee también: ➡️ Conductor termina día de parranda al impactarse
El hecho desató un amplio operativo de policías, toda vez que la turba enardecida amagaba con linchar al hombre culpado del delito mencionado.
A decir de los pobladores y policías, el supuesto ladrón fue sorprendido al interior del panteón de esa localidad intentando robar el balastro de una lápida.
Entérate: ➡️ Muere mujer en choque de taxi y minibús de ATAH, en Tlaxco
Cansados de la inseguridad en la que viven, los colonos de Guadalupe Ixcotla de inmediato se reunieron para atrapar el sujeto y tundirle una golpiza cerca del Icatlax del lugar.
Entérate: ➡️ Persisten accidentes de tránsito, en vías federales
No obstante, los mismos ciudadanos entregaron a su representante de comunidad al presunto delincuente, a fin de llegar a un acuerdo para que la población lo dejara en libertad.
A las 11:33 el ahora imputado por robo fue retirado del lugar y entregado a las autoridades. En las próximas horas será puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para proceder en su contra.
Continúa leyendo ⬇️