Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refirió que en atención inmediata a un reporte del Servicio de Emergencias 911, elementos estatales se trasladaron al municipio de Zacatelco donde ya se encontraba un grupo de pobladores amenazando a las personas originarias del estado de Puebla, dos de ellos señalados directamente por presunto robo.
Lee también: ➡️Investiga la CEDH cinco linchamientos en Tlaxcala
De acuerdo al protocolo, se intentó entablar diálogo con los pobladores; sin embargo, la actitud violenta impidió continuar con esta acción, ya que algunos de ellos se encontraban en estado de ebriedad, además amenazaban con quemarlos vivos.
Incluso, otros golpearon con piedras y tubos a los elementos policiacos, por lo que se procedió a utilizar gases lacrimógenos y disparos disuasivos al aire.
Fue así que se rescató a los hombres. Asimismo, fueron puestos a disposición las dos personas señaladas directamente por robo, para continuar con las indagatorias que finquen o deslinden responsabilidades.
Te recomendamos: ➡️Reprueba Iglesia los linchamientos en Tlaxcala
Derivado de esta acción se registró saldo blanco; no obstante, la SSC refirió que dos elementos resultaron lesionados, quienes recibieron atención de manera inmediata por el servicio médico y están fuera de peligro.