Los integrantes de la presunta banda capturada por la mañana del lunes por el robo a una casa-habitación, salieron libre la tarde de ayer debido a las inconsistencias durante su puesta a disposición.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, un vecino mencionó que autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad argumentaron que el tiempo para poner a disposición a los presuntos delincuentes fue tardía, lo que provocó que quedaran libres.
Esto originó que al quedar en resguardo de la dirección de Seguridad Pública del municipio, únicamente los sujetos repararan el daño para poder ser puestos en libertad.
También causó molestia entre los habitantes de la demarcación que hicieron un llamado a las autoridades municipales y estales para que “se pongan a trabajar realmente y atiendan la voluntad de la gente”, al solicitar que trabajen conforme a Derecho y que brinden mayor seguridad al pueblo.
El pasado lunes la presunta banda fue capturada por elementos policiacos al ser descubiertos robando un domicilio ubicado en la cabecera municipal.
Por ello, personas acudieron a la presidencia del lugar para señalar que los detenidos han incurrido en diferentes actos delictivos a casas, negocios y vehículos y, por ello, argumentaron que debían ser castigados conforme a la ley, hecho que no fue así.
Incluso, lamentaron que los 22 elementos de seguridad no estén capacitados en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral, ni mucho menos para integrar una puesta a disposición.