La detención de un presumible asaltante desató la ira de la población de Ixtacuixtla que amagó con hacer justicia con mano propia, pero la rápida intervención de la policía municipal evitó que la situación se tornara violenta.
De acuerdo con información recabada por este Diario, dos sujetos robaron un vehículo marca Hyundai, tipo Acecent sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan y emprendieron la huida rumbo a Tlaxcala, para posteriormente cometer un asalto a una unidad de pasajeros de la ruta Ixtacuixtla-Tlaxcala.
El dueño del vehículo envió el reporte a través del número de emergencias 911 e informó que contaba con un geolocalizador satelital, el cual dio cuenta que se encontraba en el municipio de Ixtacuixtla, por lo que las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia dieron seguimiento al automóvil.
Al mismo tiempo, las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del municipio de Ixtacuixtla efectuaron un recorrido por el sitio y lograron ubicar al automóvil Hyundai que era conducido por dos hombres, mismos que minutos antes habían cometido el atraco a los pasajeros de la colectiva.
Lee más: ➡️ Captan en video aparatoso accidente en Huamantla, dejó varias personas heridas
Los presuntos asaltantes al notar la presencia policiaca emprendieron la huida, pero uno de ellos, que responde al nombre de Ulises N., fue capturado por los policías del municipio y lo trasladaron a la comisaria.
Los vecinos enardecidos se congregaron frente a la dirección de seguridad pública municipal para intentar dar un escarmiento al presunto hampón, por lo que tuvieron que trasladarlo de inmediato a la Procuraduría General de Justicia del Estado para su puesta a disposición.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La ciudadanía intentó perseguir la unidad policiaca en la que era trasladado el acusado delincuente, pero la directora de seguridad Lilia Checa entabló dialogó con los afectados y los conminó a la civilidad, con la garantía de que el asaltante sería juzgado conforme a Derecho, pero les pidió el apoyo para que presentaran la denuncia correspondiente.
Después de varias horas de diálogo finalmente la ciudadanía se dispersó y se recobró la paz social en el municipio, que por momentos se tornó tenso, por el intento de la gente de darle un escarmiento al supuesto ladrón, originario de Apizaco.