Silvia N., la mujer de 36 años de edad que fue apuñalada al esperar el transporte público en una parada de la cabecera municipal de Huamantla, salvó la vida tras ser intervenida quirúrgicamente.
En tanto, una adolescente de 13 años de edad que la apuñaló, al parecer por problemas familiares, fue detenida por elementos de la policía municipal.
La hoy imputada fue remitida de inmediato a la Unidad de Investigación Especializada en la Procuración de Justicia para Adolescentes, ubicada en avenidas Las Torres del municipio de Yauhquemehcan.
A las 14:35 horas del jueves los efectivos fueron interceptados por un grupo de personas que señalaron a una menor como la persona que momentos antes agredió con un cuchillo en la calle Galeana a una mujer e intentaba darse a la fuga.
Al existir el señalamiento directo, la presunta imputada fue alcanzada por la policía municipal de Huamantla, logrando su detención y leerle sus derechos.
A los pocos minutos de haber ocurrido esta agresión, paramédicos de Briasa brindaron los primeros auxilios a la agraviada, trasladándola al Hospital General de la Secretaría de Salud de Huamantla y posteriormente al Regional de Tzompantepec para ser intervenida quirúrgicamente, donde su estado de salud lo reportan con pronóstico reservado a evolución.
En las próximas horas el fiscal especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes determinará la situación legal de la menor imputada que, se presume, iba acompañada de otra mujer que logró darse a la fuga.