Salvan a dos sujetos de ser linchados, en Apizaco

Son acusados de entrar de forma ilegal a una casa-habitación para robar

Moisés MORALES | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Los presuntos ladrones fueron rescatados y en su calidad de detenidos llevados al Hospital Regional de Tzompantepec para su valoración médica/Moisés MORALES

Dos jóvenes identificados con los nombres de Ismael S. y Brayan Arturo G., de 25 y 26 años de edad, respectivamente, fueron rescatados de ser linchados la tarde de pasado sábado en la comunidad de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco.

Ambos sujetos fueron retenidos por vecinos de la calle Pinos al descubrirlos en el momento justo que ingresaron ilegalmente a una vivienda en construcción y al disponerse a retirarse llevaban entre sus manos un módulo de baño completo, tubería y herramientas.

Los presuntos ladrones fueron rescatados y en su calidad de detenidos llevados al Hospital Regional de Tzompantepec para su valoración médica/Moisés MORALES

El Servicio de Emergencias 911 alertó a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de este hecho y fue así que oficiales lograron intervenir y rescatar a ambos individuos que fueron golpeados y amarrados de pies y manos con alambre quemado y lazo.

Minutos después acudió al lugar el propietario de la vivienda identificado como Isidro G., de 38 años de edad, originario y vecino de Tlaxco, quien después de un largo diálogo entre oficiales y los pobladores inconformes, se trasladó a la Procuraduría General de Justicia para presentar la denuncia en contra de ambos sujetos, a quienes sus vecinos amagaban con lincharlos para que sirviera de ejemplo.

Ismael S. y Brayan Arturo G. fueron puestos a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable de Operaciones ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, por el delito de robo a casa-habitación.

TIENEN ANTECEDENTES

  • Ambos presuntos ladrones cuentan con antecedentes penales por robos ocurridos en los años 2012 y 2013, delitos por los cuales estuvieron en la cárcel y pagaron su condena.

Continúa leyendo: