En pleno “pico” de contagios y decesos por el Coronavirus en Tlaxcala, los saqueadores no descansan en su intento de apoderarse de mercancía de forma ilegal, pero su nuevo golpe se vio frustrado.
La pronta intervención de elementos de la Guardia Nacional evitó que el atraco se consumara y ahuyentaron a los ladrones que se refugiaron entre campos de cultivo y viviendas aledañas a las vías férreas.
Este intento de saqueo ocurrió alrededor del mediodía de este 22 de mayo de 2020 y aunque los ladrones lograron abrir tres contenedores de grano, no lograron apoderarse de la mercancía al arribar los guardianes del orden.
Al calificar como mínima la cantidad de grano que cayó de los contenedores, los responsables de la carga determinaron dejarla abandonada y continuar su camino hacia la Ciudad de México.
Este nuevo intento de robo se suma a los registrados en febrero, marzo y abril del presente año, en los que saqueadores dieron varios “golpes” al tren de carga para apoderarse de diversos artículos de valor.
Los constantes enfrentamientos con piedras y a balazos entre policías y ladrones al tren de carga, tuvieron un final trágico el pasado sábado 11 de abril en la comunidad de Lázaro Cárdenas, Huamantla, al morir un presunto ladrón y cuatro elementos de la Guardia Nacional resultar heridos.
Ese hecho generó que los operativos policiacos sean cada vez más constantes y se cuente con servicio de inteligencia para combatir con mayor prontitud cada atraco y así salvaguardar la integridad de los maquinistas y oficiales que vigilan el paso de los vagones en zonas consideradas como “foco rojo” de robo al tren.
NO DEJES DE LEER