La madrugada de este jueves fue saqueada la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de San Pedro Xochiteotla.
Primeros reportes indican que fueron robados siete cañones, siete computadoras, equipo de audio y pantallas, el monto de lo hurtado puede ascender hasta los 200 mil pesos.
Ahí, la directora del plantel educativo comentó que a las 08:00 horas recibió el reporte vía telefónica de parte del intendente, quien le informó que la puerta principal y salones de clases habían sido violados.
Al llegar, se percató del robo e inmediatamente dio aviso a las autoridades policiacas, quienes acordonaron la zona hasta las 10:27 horas.
Aunque la escuela cuenta con circuito cerrado de video vigilancia, los delincuentes se llevaron el DVR que graba; empero, se supo que en el circuito cerrado de los vecinos de la zona, las cámaras sí lograron captar a los presuntos rateros.
Con el video en poder de la policía municipal de Chiautempan, los directivos y padres de familia de la escuela primaria acudieron a interponer su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que peritos inicien con los protocolos de investigación.
Ante los hechos, los 295 alumnos que conforman la matrícula del plantel, en 12 aulas, se quedaron sin clases y algunos permanecieron alrededor de su escuela, quienes lamentaron que hayan robado sus herramientas de estudio y la falta de vigilancia de los cuerpos policiacos.
EL DATO
- Será hasta que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ingresen a todos los salones para determinar qué material fue robado, es cuando se conocerá ciertamente el monto del atraco.
Continúa leyendo: