La música de banda en vivo delató la noche de este viernes 5 de febrero a un antro-bar ubicado en el bulevar Revolución, en la capital tlaxcalteca, en el que al menos 30 personas se encontraban bailando e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Una denuncia anónima al Servicio de Emergencias 911 derivó en un operativo interinstitucional encabezado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para suspender las actividades.
La operación del bar después de más 19:00 horas contraviene los acuerdos del Consejo Estatal de Salud vigentes desde el pasado 18 de enero (cuando Tlaxcala pasó a Semáforo Rojo por dos semanas) y hasta el próximo 15 de febrero para tratar de aminorar los contagios por Covid-19 que han tenido un considerable repunte desde principios de año.
En el operativo participan la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la 23 Zona Militar y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, además del área Jurídica del Municipio de Tlaxcala.
La noche de este viernes un bar más ubicado en la Avenida Independencia fue suspendido de sus actividades por no contar con licencia de funcionamiento y rebasar el aforo del 30 por ciento, anunció en titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, quien señaló que los operativos de suspensión de eventos masivos continuarán.
La suspensión de los establecimientos incluyó el desalojo de personas, elaboración de las actas respectivas y la colocación de sellos, basados en las reglas vigentes.
Continúa leyendo: