Al meterse a nadar a un jagüey ubicado en la comunidad de SanMarcos Contla, municipio de Papalotla, un joven identificado comoBernardino N., de 21 años de edad, perdió la vida ahogado.
Los hechos se registraron desde la tarde del pasado 30 denoviembre y hasta este seis de diciembre el cadáver no ha sidorescatado del cuerpo de agua, a pesar de que familiares y vecinoshan pedido apoyo de autoridades municipales y estatales.
Entérate:
De acuerdo con su madre, Rosa Isela N., su hijo se metió anadar junto su tío Eduardo en presunto estado de ebriedad, peroBernardino ya no salió, además de que su ropa y zapatos sequedaron en la orilla del jagüey.
Durante la noche y el día siguiente pobladores semetieron a buscar el cuerpo, pero al carecer del equipo necesariono lograron sacarlo; incluso, llamaron bomberos, pero tampocopudieron al argumentar que carecen de herramientas para el rescateacuático y que la entidad carece de buzos para este tipo dehechos.
Vecinos manifestaron su inconformidad en contra del presidente deSan Marcos Contla, Rodrigo Madrid Corona, así como en contra delalcalde de Papalotla, Jesús Herrera, por negarse a que unamáquina retroexcavadora retire los montículos de tierra para queel cuerpo sea sacado.Continúa leyendo:
Incluso, calificaron de inhumana la acción de sus autoridades,así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyosperitos arribaron apenas ayer al lugar y solo se limitaron aretirar la ropa para iniciar las investigaciones.
En este momento los pobladores se organizan para hacer eltrabajo de rescate y así poder entregarle el cuerpo a losfamiliares para que le den sepultura.
"Nomás porque no es hijo del presidente o del gobernador porquesi fuera así ya lo hubieran sacado... estamos hartos de que másautoridades solo nos utilicen cuando quieren el voto, pero cuandonosotros les pedimos ayuda nos dan la espalda", expresaron.