Se ampara profesor de primaria acusado de violación

La madre de la niña víctima de presunto abuso sexual exige justicia a la PGJE

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 13 de marzo de 2020

Foto: Moisés Morales

Al revelar que Carlos D., se amparó de la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, la madre de la niña víctima del presunto delito de abuso sexual ocurrido en una primaria de Tzompantepec, acudió este viernes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir justicia.

En entrevista colectiva a su salida de las oficinas de la PGJE, la mujer demandó al Procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez que el caso no quede impune y acusó un probable encubrimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), que encabeza Florentino Domínguez Ordóñez.

El maestro Carlos D. se está retractando de la acusación de violación… le exijo que si como dice que no tiene nada que ver (a través de un video), que dé la cara porque desde el 10 de febrero se ha escudado que está enfermo, expresó.

La afligida madre lamentó las declaraciones del profesor suspendido de sus labores en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, al decir en un video que circula en redes sociales que busca afectar su imagen, pues su único interés es que sea castigado por su bochornoso actuar que “le arruinó su vida a mi hija”.

“La Juez no va a expedir una orden de aprehensión sin tener fundamentos. Está la declaración de la niña, los peritajes y todo coincide… para él (Carlos D.) es muy fácil hacer un video, pero no da la cara ante la autoridad”, dijo, al tiempo de demandar un careo entre su hija y el profesor para que las cosas sean aclaradas y la autoridad tome su determinación legal.

Agregó que si bien este hecho se ha difundido ampliamente en redes sociales, no ha recibido apoyo formal por parte de una autoridad para asesorarla y darle seguimiento al caso y, al ampararse el presunto violador, ahora no puede ser ejecutada la orden de aprehensión.

Este hecho fue denunciado públicamente el pasado martes 10 de marzo y, de acuerdo con información oficial, el presunto abuso sexual ocurrió el 5 de febrero y desde el 10 de ese mismo mes se presentó la denuncia en contra del profesor que está separado de sus labores.

Continúa leyendo: