Un camión cargado con varias toneladas de jitomate volcó la mañana de este lunes 22 de marzo sobre la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Españita, en Tlaxcala, donde pobladores de la zona incurrieron en actos de pillaje en medio de la contingencia del Covid-19.
Los hechos ocurrieron con sentido a Calpulalpan, cerca del cruce con el camino que conecta a la comunidad de Alpotzonga, Ixtacuixtla, y San Miguel Pipillola, Españita.
Datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala refieren que el conductor fue despojado minutos antes de su unidad de trabajo al conducir con la carga desde Querétaro; tras el atraco, inició una persecución del camión y los presuntos delincuentes.
El presunto exceso de velocidad y carga de la unidad hicieron que el conductor perdiera el control del volante y salió de la cinta asfáltica hasta volcar en terrenos de labor aledaños al Arco Norte.
Los presuntos delincuentes emprendieron su huida a pie con rumbo desconocido y minutos después arribó el conductor del camión, que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes lo reportaron estable de salud.
En tanto, decenas de pobladores de esa zona hicieron la rapiña del jitomate que yacía en el piso. Con ayuda de cajas y camionetas recogieron los cientos de kilos de ese producto y abandonaron el lugar.
Elementos de la Policía Federal hicieron lo correspondiente para abanderar el sitio y evitar un percance mayor, mientras que una empresa de grúas retiró la unidad siniestrada.
NO DEJES DE LEER