Milagrosamente, Erick N. salió con vida de un aparatoso accidente registrado la tarde de este jueves en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, después de que su vehículo cayó a una barranca de unos 20 metros.
Y es que el conductor, según los primeros indicios de las autoridades, iba en presunto estado de ebriedad y perdió la orientación del camino cuando viajaba por la privada Citlalli de la Sección Novena, y siguió de frente sin percatarse de la existencia de la depresión geográfica.
El accidente ocurrió poco después de las 13:00 horas, que según las versiones de algunos vecinos, el vehículo recorrió algunas de las estrechas calles de la zona, hasta que se escuchó un fuerte ruido.
De esta manera, algunas personas bajaron a la barranca para tratar de auxiliar al conductor, quien se encontraba boca abajo en el piso a un costado de la unidad que quedó deshecha.
Hasta al lugar arribaron cuerpo de emergencia, como del Sector Salud estatal, paramédicos de Contla de Juan Cuamatzi, bomberos, Policía Estatal, el presidente de comunidad Luis Carlos Cuahutle Cuamatzi y desde luego elementos locales de la dirección de Seguridad Pública, al mando de su comisario Carlos Flores Flores, quienes coordinaron las labores de rescate.
Más detalles:➡️[Video] Cae joven a una barranca y resulta herido de gravedad, en Chiautempan
Así, para sacar al hombre lesionado del fondo de la barranca, fue necesaria la utilización de una camilla rígida y conducido a pie por los accidentados senderos de la barranca.
El ascenso de casi 20 metros tardó unos 20 minutos hasta la ambulancia que trasladó al lesionado de 38 años de edad a un hospital para recibir atención especializada.
Aunque el herido se identificó con las autoridades policiacas con el nombre de Carlos, los documentos que portaba indican que es originario del Atizapán de Zaragoza, Estado de México y su nombre real es Fernando Erick N.
Finalmente, las tareas para sacar el vehículo de la barranca comenzaron con la ayuda de una grúa de arrastre.