Con la detención de Osvaldo N., Alejandro N. y Netaim N., se elevó a cinco el número de detenidos por el delito de extorsión agravada, todos ellos integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A pesar de que las cinco detenciones de los mandos policiacos han sido confirmadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la SSC no han emitido una postura oficial, pero no se descarta que lo hagan en las próximas horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
La tarde noche de ayer El Sol de Tlaxcala dio a conocer de forma oportuna la detención de Dither Federico M. y Roberto S., al enfrentar una denuncia por el delito de extorsión agravada, ambos mandos, cercanos al titular de la dependencia, Ramón Celaya Gamboa, quienes ya se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, en espera de su audiencia inicial por el delito que se les persigue.
En el transcurso de la madrugada fueron detenidos otros dos policías Estatales adscritos a la SSC, mientras que los otros dos policías estatales detenidos mediante un mandamiento judicial responden al nombre de Osvaldo N., y Alejandro N., elementos activos de la policía estatal y que estaban bajo las órdenes de Dither N., excomisario de la Policía de Caminos de la SSC, detenido ayer en un restaurante de mariscos ubicado en Ixtulco, Tlaxcala, sobre la carretera Chiautempan-Apizaco.
Más información: ➡️ #ÚltimaHora | Dos altos mandos policiacos de la SSC son detenidos por extorsión agravada
Con esta información se confirma que hasta la mañana de este jueves 15 de junio, son cinco elementos de la SSC detenidos por una orden de aprehensión, por una denuncia que se le sigue por extorsión agravada.
Dos de los detenidos son los mismos elementos que la noche del cinco de mayo pasado tuvieron la responsabilidad de poner a disposición a Jhonny N., de 31 años de edad, quien fue detenido sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de Tlaltelulco, por conducir de manera negligente y, en una revisión a su vehículo tipo Mustang de alta gama, se le encontraron diversos fajos de billetes de los que no logró acreditar su procedencia.