A cinco se elevó el número de personas que perdieron la vida en el choque automovilístico que la tarde de este sábado protagonizó una unidad del transporte público sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.
A las personas que murieron en el lugar del accidente casi de forma instantánea se sumó Arturo P., de 25 años de edad, quien pereció una hora después en el Hospital General de Tlaxcala cuando recibía atención médica.
Los cinco decesos corresponden a los integrantes de una familia que viajaba a bordo del vehículo tipo Atos, color verde y que fueron impactados por una unidad de la empresa Flecha Azul, de la ruta Tlaxcala-Puebla, con número económico 5, al circular con dirección al vecino estado.
Tras el choque provocado presuntamente por la forma imprudente de conducir del chofer del transporte público, en el sitio fallecieron casi de forma instantánea Maricela P., de 24 años de edad que quedó prensada en el asiento del copiloto y Refugio P., y Lourdes P. cuyos cuerpos salieron de la unidad y quedaron sobre la cinta asfáltica, todos originarios del municipio de Quilehtla.
Ahí también perdió la vida un bebé de cuatro meses de edad identificado como Said C., quien el golpe lo expulsó varios metros delante del vehículo en el que viajaba junto con su familia.
Las personas lesionadas en estos momentos están siendo atendidos en el Hospital General de la Secretaría de Salud y en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ambos ubicados en la capital.
El gobierno del estado, a través de la Fondo de Ayuda y Protección a las Víctimas del Delito, otorgará apoyo funerario de forma gratuita a las familias de los deudos a través de los servicios de Funeraria La Cruz.
PGJE YA INVESTIGA EL SUCESO
Una vez que realizadas las diligencias del levantamiento de los cuerpos de las cuatro personas fallecidas en el lugar del accidente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició la carpeta de invnnestigación correspondiente por el percance que arrebató la vida a los integrantes de la familia a fin de deslindar o fincar responsabilidades.