Un probable corto circuito o las altas temperaturas a la que se sometió el motor son las probables causas del incendio de un camión tipo rabón en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, a la altura de Belén Atzitzimititlán, municipio de Apetatitlán.
Lee más: ➡️Incendio en pastizales en Nopalucan se sale de control y calcina un vehículo estacionado
El accidente fue reportado minutos después de las 14:00 horas de este siete de mayo, a través del número de emergencias 911, lo cual movilizó al cuerpo de Bomberos y policías de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De manera inmediata, los bomberos procedieron a extinguir las llamas apoyados de un camión motobomba, aunque la unidad blanca siniestrada, en su parte frontal -motor y carro de tracción- quedó reducida a cenizas. A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo pérdidas humanas o heridos que lamentar, pero sí cuantiosas mermas económicas por parte de la empresa de transporte federal, cuya unidad blanca exhibió la leyenda “Natos”.
De acuerdo con los datos proporcionados por elementos policiacos, el conductor reportó que transportaba productos agrícolas sin refrigeración y se dirigía a Calpulalpan, pero de pronto la unidad se vio envuelta en llamas.
No dejes de leer: ➡️Conflagración en tiradero de Panotla deja múltiples afectaciones
A falta de extintores, el fuego se propagó rápidamente y generó una imponente columna de humo negro que se pudo observar en diferentes puntos de la región, mientras el tránsito vehicular se vio afectado.
Los conductores que se dirigían a la ciudad de Apizaco tuvieron que reducir su velocidad, pues dos carriles quedaron invadidos. Más tarde la zona fue abanderada por elementos policiacos.
Una vez que los bomberos procedieron a sofocar las llamas, los elementos de la Guardia Nacional ordenaron el retiro de la unidad dañada a través del servicio de grúas y reabrieron el tránsito.
Te recomendamos:➡️Muere calcinado al huir de un operativo, en la carretera Apizaco-Tlaxco
El accidente no tuvo una duración mayor a los 20 minutos, pues la rápida intervención de los tragahumos, cuya estación se ubica a metros de donde ocurrió el accidente, ayudó a que la unidad no se consumiera en su totalidad.
*Con información de Tomás Baños