Dos albañiles fueron rescatados de un pozo de aproximadamente 30 metros de profundidad, luego de intoxicarse mientras trabajaban en su interior.
Estos hechos se registraron la tarde de este domingo 7 de marzo en un domicilio ubicado sobre la calle Hidalgo, en el centro del municipio de Calpulalpan.
El rescate de ambos trabajadores de la construcción estuvo a cargo de elementos de Protección Civil de Calpulalpan y del cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron equipo de cuerdas y tablas rígidas.
No obstante, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana dieron los primeros auxilios luego de la extracción y también trasladaron a los intoxicados a una clínica particular de la zona poniente del estado.
Ambos trabajadores de la construcción son originarios de la comunidad de Francisco Villa, municipio de Sanctórum, y son identificados como Alberto F. y Yovanni G., de 40 y 28 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con los primeros reportes, ambos albañiles se intoxicaron al presuntamente oler un solvente de pintura y tinner, mientras trabajaban en el interior.
Las labores de rescate se complicaron por un momento, toda vez que la profundidad del pozo impedía a los especialistas la pronta extracción de los dos hombres.
No dejes de leer