Por no avisarle a sus familiares que se iría a vivir con su pareja unos días, un hombre de 32 años identificado como Carlos Arturo N. fue boletinado como desaparecido, pero al enterarse regresó y acudió a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl) para dar de baja el documento de localización.
Sigue leyendo:➡️Fiscalía mantiene la búsqueda de migrantes
Los agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fepdnl, de la Procuraduría General de Justicia del Estado presentaron ante el Ministerio Público a la persona que sus familiares habían reportado como desaparecida.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Carlos Arturo N. explicó que salió de su domicilio por voluntad propia para irse a vivir con su pareja, sin que fuera privado de su libertad, tampoco fue víctima de algún delito que pusiera en riesgo su integridad.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, elementos de Investigación realizaban labores de búsqueda cuando recibieron una llamada telefónica en la que referían que el hombre ya se encontraba en su domicilio.
Más detalles:➡️FEPDNL y CEBP, únicas instancias facultadas para emitir boletines oficiales de búsqueda de personas
Por ello, se trasladaron a la propiedad de la persona, donde corroboraron su identidad y le solicitaron que los acompañara a las instalaciones de la Fepdnl, a fin de dar de baja su boletín de búsqueda.
EL APUNTE
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas extendió el boletín a fin de hallar su paradero