Unas 10 hectáreas del bosque "El Ocotal", ubicado en la Prolongación San José de la colonia Francisco Villa, se consumieron este martes por el fuego al parecer provocado por la mano del hombre.
Vecinos entrevistados por El Sol de Tlaxcala denunciaron que en este hecho hubo negligencia por parte de autoridades municipales y estatales, al no acudir con prontitud a sofocar las llamas.
Y es que indicaron que el fuego inició en principio en la calle Leona Vicario, alrededor de las 15:30 horas, pero al prolongarse e intensificarse por la calle San José, fue como acudieron pasadas las 18:00 horas.
Los vecinos indicaron que al solo llegar en principio dos policías a bordo de una patrulla, pese a las insistentes llamadas a Protección Civil municipal y al Servicio de Emergencias 911, se organizaron para auxiliar y evitar que se consumiera la menor cantidad de árboles.
Al no arribar los bomberos, habitantes exigieron la presencia de más policías y pidieron la solidaridad de vecinos y fue así que alrededor de las 22:00 horas lograron controlar el incendio.
"Necesitábamos manos y los bomberos nunca llegaron porque argumentaron que tenían otros servicios que atender... como pudimos nos organizamos para llenar tinacos y botes para apagar el fuego que quemó nuestro bosque", explicaron entre lamentos los vecinos al indicar que fauna y una importante reserva fue reducida a cenizas.
No se descarta que este incendio fue provocado por un descuido, por lo que los habitantes pidieron a los habitantes ser cuidadosos al acudir a estas zonas a distraerse porque "el bosque es de todos".